SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2019.- La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, negó que exista un rezago importante en la dictaminación de iniciativas en ese órgano y señaló que más bien, hay trabajo pendiente.

Recientemente Óscar Vera Fábregat señaló que esa comisión tiene una productividad muy pobre, del 23 por ciento, y un rezago de aproximadamente 300 iniciativas.

Al respecto, Arreola Nieto cuestionó de dónde sacó esas cifras el diputado de Conciencia Popular, pues aseguró que la comisión que preside tiene un 60 por ciento de avance en la dictaminación de diversos temas.

“Puntos Constitucionales es la comisión a la que se le turna el mayor número de dictámenes, por ello, es importante reconocer el trabajo y compromiso de los diputadas y diputadas que la integran para sacar adelante los asuntos pendientes”, concluyó.

Una de las iniciativas que aprobó la comisión fue eliminar el plazo de 6 meses para registrar a una persona recién nacida, en razón de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó como inconstitucional que haya un plazo para que se declare ante el Registro Civil el nacimiento de una persona, ya que ese hecho merma la obligación del Estado de garantizar el derecho de identidad.