SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio 2020.- El líder de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña vaticinó que la obra del Metrobus va a quedar inconclusa y será un elefante blanco del actual Gobierno del Estado, al que afirmó, “no le gusta la transparencia”.

Recordó que al inicio de la administración, el gobernador Juan Manuel Carreras López “se pavoneaba y presumía que el Metrobus sería una solución a la movilidad, pero ya van tres intentos y nada: desde el anterior gobernador Fernando Toranzo Fernández que iba a poner la llamada Red Metro en avenida Industrias”.

Hernández dijo que la obra fue retomada en la presente administración, pero en algún momento congeló los recursos y aunque ahorita se reactivó, “van seis años y el avance ha sido bastante nulo”.

Reveló que Cambio por San Luis ya metió una gran cantidad de solicitudes de información pública para conocer el proyecto, sin recibir hasta el momento, respuestas favorables o satisfactorias.

“Es un proyecto que tiene recursos públicos y pareciera ser que va a ser un elefante blanco; seguramente pondrán de pretexto la pandemia para dejar la obra inconclusa, cuando ya debería estar terminada al 78 por ciento”.