SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre 2020.- La mujer que fue reportada como asesinada junto con su padre, fue identificada como María Teresa N., quien se desempeñaba como secretaria privada del alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

Los cadáveres de dos personas -padre e hija-, maniatados y con disparos de arma de fuego, fueron localizados al interior de su propio domicilio en la comunidad de El Toro, perteneciente a este municipio de Santa María del Río.

Sus propios familiares descubrieron la terrible escena en uno de los cuartos de la casa rural, ubicada muy cerca de la carretera federal 57.

El padre de nombre Agustín contaba con 64 años, mientras su hija Teresa con 42, ambos fueron localizados boca abajo con las manos amarradas con cinta canela.

El alcalde Nava expresó sus condolencias por este crimen y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

«Como funcionaria pública, Tere siempre se desempeñó con profesionalismo e integridad. Su pérdida es muy lamentable y nos llena de dolor y tristeza. Mis más sentidas condolencias a la familia de quien fue reconocida como una mujer trabajadora, comprometida y responsable en su actividad profesional».

LA FGE INVESTIGA

Por su parte, la FGE, a través de su personal operativo, ha iniciado con las investigaciones respectivas por el hallazgo de una mujer y un hombre sin vida, en la comunidad El Toro.

Explicó -a través de un comunicado- que bajo los protocolos correspondientes, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo las indagaciones para esclarecer la muerte de las dos personas, quienes fueron encontradas al interior de una vivienda y a simple vista presentan heridas por arma blanca y signos de estrangulamiento.

Las víctimas ya fueron identificadas; se trata de un adulto mayor que vivía en el lugar de los hechos y su hija de 42 años de edad, la cual tenía su domicilio en la capital potosina.

El área de Servicios Periciales procedió al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.

Los elementos de la PDI trabajan para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de lo acontecido.

«Como Presidente Municipal, seguiré muy de cerca las investigaciones hasta que se esclarezca y castigue este cobarde crimen», dijo a su vez Nava Palacios.