Más de 80 mil mdp invertidos y 5 años de obras cambian a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero del 2026.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que San Luis Potosí inicia el 2026 con un crecimiento económico sostenido, resultado del fortalecimiento de la economía de la clase media, impulsado mediante apoyos sociales e inversión pública.

El mandatario estatal señaló que programas como la entrega de útiles escolares, mochilas, zapatos, atención médica, alimentación, placas, licencias, internet y transporte público, así como la realización de eventos gratuitos, han permitido que las familias destinen más recursos al ahorro, mejora de vivienda o adquisición de bienes.

Gallardo Cardona reconoció que esta mejora económica ha generado nuevos retos en movilidad, por lo que anunció que el 2026 será un año de grandes obras de infraestructura en las cuatro regiones del estado.
Entre los proyectos destacó las laterales de la carretera 57, el puente de Circuito Potosí y Valle de los Fantasmas, la ampliación de la Ruta Alterna, así como carreteras regionales, caminos rurales y nuevas vialidades urbanas.

En materia de conectividad, informó sobre nuevos vuelos a Chicago con Volaris, así como rutas a Puebla y Guadalajara, además de la posible ampliación del Aeropuerto Ponciano Arriaga y el arranque del Aeropuerto de Tamuín, con inversión federal de 4 mil 500 millones de pesos, que impulsará a la Huasteca.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





