SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 22 mayo 2020.-El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que el dinero de las campañas políticas hará más falta para solucionar el problema económico de México en esta contingencia y no es justo que se utilice con fines electorales.

Dijo que antes de la pandemia del coronavirus ya se tenía un deterioro económico y la propaganda no es tan necesaria, pues habrá tiempo después de reorganizar elecciones.

Sobre el endeudamiento que pretende el Gobierno del Estado para atacar la crisis económica por la contingencia, dijo que “es ponerle un peso muy grande para los que vienen después, la iglesia católica no está en contra de pedir algún crédito si es necesario para reactivar la economía, pero con la condición de recuperarlo lo más pronto posible”.

Por último, indicó que no es lo ideal dejar deudas a los siguientes gobiernos; “no es justo que el que llegue asuma una deuda que tú contrajiste, nosotros como sacerdotes no podemos dejarle deudas a los párrocos cuando reciben la iglesias”.