SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de mayo 2021.- La cifra de personas contagiadas por Covid 19 en San Luis Potosí llegó a 62,766, luego de que esta mañana la Secretaría de Salud reportó 71 nuevos casos y siente fallecimientos, que suman un acumulado de 5,437 muertes desde que inició la pandemia en la entidad.

Los laboratorios públicos y privados han monitoreado a 163,330 ciudadanos con pruebas PCR o antígenas para el descubrimiento de casos positivos, de ellos, solo 784 esperan resultado.

En esta jornada murieron cuatro hombres y tres mujeres, originarios de San Luis Potosí, Soledad y Matehuala, todos con factores de riesgo, principalmente la diabetes.

Además, hay 116 pacientes internados en hospitales potosinos, de los cuales son 21 intubados, 52 graves y 43 estables.

En la jurisdicción sanitaria de San Luis Potosí hubo 62 casos, cuatro en Matehuala, cuatro en Ciudad Valles y un caso en Tamazunchale, mientras las áreas de Santa María del Río, Rioverde y Aquismón no tuvieron incidencia.

Los casos ocurrieron en 41 mujeres y 30 hombres en un rango de edad entre los tres y 89 años, con presencia en seis municipios potosinos.