SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2019.- En el Parque Tangamanga II se llevan a cabo los ensayos para el desfile del 16 de septiembre por parte de militares de la 12va. Zona Militar, así como de la Guardia Nacional.

Aunque el teniente coronel del arma blindada Diplomado Estado Mayor (DEM) Raúl León Mancilla, subjefe de Estado Mayor de la 12va. Zona Militar, indicó que los ensayos del personal militar comenzaron desde hace un mes y se realizan todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Añadió que hasta el momento se encuentran a un 90 por ciento de la capacidad de su preparación, por lo que en estos últimos días los aprovechan para corregir los detalles y reforzar el adiestramiento de los elementos, para estar listos el 16 de septiembre.

También señaló que para este año se contará con un contingente de 70 mujeres militares, con el objetivo de destacar la incorporación que han tenido en las fuerzas armadas.

Para el desfile se contará con un contingente de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), personal de dependencias municipales, estatales y federales, un agrupamiento de la Guardia Nacional, así como un contingente militar, lo que suma a un total de 4 mil elementos.

Detalló que el desfile será encabezado por un agrupamiento de motociclistas, seguido por los planteles de SEGE, las dependencias de rescate y Seguridad Pública del Estado y municipios; seguido por la Guardia Nacional y el contingente militar, para cerrar con el agrupamiento de charros integrado por personal de defensa.