Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Diputados cuidan postura ante legalización de mariguana

Karina González/Quadratín SLP
 
| 08 de noviembre de 2018 | 7:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el tercer amparo para el uso lúdico de la mariguana, los diputados locales de San Luis Potosí coincidieron en que es saludable abrir el debate sobre este tema a nivel local.

El priista Mauricio Ramírez Konishi indicó que es interesante que sea la misma federación quien está proponiendo la legalización de la mariguana en ámbitos recreativos y no solo en los medicinales, sin embargo, consideró que es necesario realizar un análisis para ver cómo se desarrollaría este tema en el ambiente socio político y cómo puede impactar en el entorno local de San Luis Potosí.

Coincidiendo con ello, el diputado de la fracción panista Rubén Guajardo, señaló que es bueno que el Senado de la República haya abierto el debate a un esquema que se debe trabajar primero a nivel de la federación, “sería muy sano que se debata, independientemente de la postura de cada partido. La Suprema Corte ha tenido esa postura y es positivo”, convino.

Finalmente el diputado Edson Quintanar comentó que lo mejor sería someter a una consulta ciudadana a nivel estatal, por ser un tema tabú en la cultura mexicana. Asimismo señaló que de permitirse el uso lúdico, sería necesario replantear políticas públicas para contrarrestar la inseguridad y la violencia que la venta de estas drogas genera.

Indicó que desde la trinchera legislativa, el partido estará pendiente de los argumentos a nivel nacional y así bajar el tema a nivel estatal.