SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 29 de noviembre de 2019.- Tras finalizar sesión la Comisión del Agua, la diputada del PRD, María Isabel González, manifestó inconformidad por las proporciones en las tarifas que fijaron para los diferentes municipios, y de que se anunciara que pese a que Interapas será el último organismo en analizar, se le otorgará el tope que delimitaron.

Comentó que esta situación no está siendo pareja, ya que a muchos municipios con mayores carencias y en un punto de quiebre alarmante, no se les está aprobando el aumento a la tarifa del agua, por lo que pide que se analicen detenidamente todos los puntos que mencionan los organismos encargados de distribuir el vital líquido.

«Podemos ver en Ciudad Valles, donde están solicitando el aumento del diecinueve por ciento, pues la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) es un organismo muy quebrado donde tiene serios problemas económicos, ¿por qué no le dan lo que pide?», manifestó la diputada.

Detalló que pese a que Interapas ha presentado inconsistencias en su exposición de puntos para que se les aprobara el aumento, ya tiene el voto a favor anticipado.

«En el caso del Interapas tuvimos que recordarles un par de veces por escrito para que enviaran por ejemplo la cartera vencida de los usuarios, esa parte no nos la querían dar a conocer y como les informamos oportunamente en dos ocasiones enviamos oficios, finalmente obtuvimos la información», finalizó la legisladora.