SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio de 2020.- A disposición de la autoridad ministerial fue puesto un sujeto señalado por la presunta comisión de los delitos de lesiones y portación de arma blanca; el indiciado fue detenido por elementos del agrupamiento canino de la Policía Municipal en calles del barrio de Tlaxcala.

De acuerdo al reporte policial, al realizar recorrido de vigilancia en el sector centro de la ciudad los oficiales fueron abordados por un hombre de 59 años, quien les solicitó el apoyo para detener a un sujeto que minutos antes le causó una lesión con un cuchillo tras negarse a darle dinero.

La presunta víctima dijo a los oficiales que fue abordado por un sujeto presuntamente alcoholizado y ante la negativa a su petición, le hirió con un cuchillo, hecho que se registró en la intersección de las calles Altamirano y Moctezuma del barrio de Tlaxcala.

Los oficiales comenzaron la búsqueda del indiciado y lograron ubicarlo en los alrededores del mercado República donde fue detenido. Al momento de la revisión preventiva se le encontró en posesión de un cuchillo, por lo que se le informa del procedimiento legal.

El indiciado responde al nombre de Leonel N. de 40 años, quien luego de la certificación médica realizada en el edificio central de la Policía Municipal, fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para el trámite correspondiente.