CHARCAS, SLP., 13 de julio de 2020.- Con una serie de encuentros deportivos de futbol, beisbol y carrera atlética, fue como celebraron el Día del Minero en el municipio de Charcas, donde las medidas sanitarias fueron escasas.

Las actividades se efectuaron en las instalaciones denominadas “El Rebote”, ubicadas a unos metros del panteón municipal, allí se entregaron regalos y se premiaron a los ganadores del evento que organizó la minera como parte de la celebración.

Cabe hacer mención que la convocatoria para participar en la carrera atlética fue invitación abierta al público en general por el grupo denominado Nchark dos, donde se tuvo la participación de al menos 300 atletas.

Es preciso señalar que las autoridades de salud en la región Altiplano y en el estado, han anunciado que este tipo de eventos están suspendidos debido a la contingencia sanitaria que vive México y el mundo, derivada por el virus del Covid 19.

Al respecto, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Carlos Alberto Aguilar Acosta, comentó que no solo el Ayuntamiento de Charcas está informado de las actividades que se pueden prestar y aquellas que no.

Admitió que la Secretaría de Salud, sí tuvo conocimiento de dichos eventos, se trabajó en el transcurso de la semana con el Ayuntamiento, de tal manera que se pudiera tener documentado que existen acciones que no se pueden realizar.

Indicó que más allá de una actividad regulatoria es necesario cuidarnos, «sabemos perfectamente qué actividades se pueden hacer y cuáles no, ya que el aumento de contagios es preocupante».

Refirió por último que además de evitar acudir a sitios donde se congregan muchas personas, es fundamental que los ayuntamientos no realicen actividades no esenciales.