SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo de 2020.- El director de Salud Pública, doctor Miguel Lutzow Steiner, informó que se han identificado 286 personas migrantes que han llegado a San Luis Potosí, esto con el apoyo del Instituto Estatal de Migración y Enlace Internacional.

Añadió que a estas personas se les ha solicitado permanecer en sus domicilios por el alto riesgo que pueden representar por transmisión de Covid 19.

De estas 286 personas, 57 se encuentran en la zona Altiplano; 30 en la zona Centro; 147 en la zona Media; y 52 en la Huasteca.

«Hasta la fecha, dentro de este grupo de personas, se han identificado nueve con sintomatología que han cumplido con la característica de sospechoso», informó.

De igual forma, comentó que la mayoría han sido estudiados cabalmente y han salido negativos, aunque continúan dos estudios pendientes de resultados de laboratorio.

Por último, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró que esta semana es la última oportunidad que se tiene en el estado para disminuir la velocidad de contagio; señaló que si se logran intensificar las medidas de protección y de sana distancia, así como a las personas de riesgo, se podrá manejar la epidemia como hasta ahora.

«La última oportunidad que tenemos las potosinos y los potosinos de sumarnos a que la transmisión sea lenta y controlada, es esta semana», señaló.