SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2019.- Por presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses con la empresa constructora Infraestructura del Golfo C.A de C.V, por parte del titular de LA Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, el diputado federal Ricardo del Sol Estrada, anunció que promoverá una denuncia en contra del servidor público estatal ante la Secretaría de la Función Pública.

Esa denuncia, expuso, será presentada ante la instancia federal a más tardar en 15 días, con el único propósito de que se logre la destitución del titular de la CEA.

El legislador recordó que la empresa constructora ligada a Medina Salazar, obtuvo 27 contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) del año 2015 al 2017, que engloban un monto total de más de 344 millones de pesos.

El 1 de julio del 2019, Del Sol Estrada presentó evidencias de las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras en la Huasteca potosina.

El diputado de Morena sostuvo que la versión del gobernador Juan Manuel Carreras López sobre los hechos denunciados, es que tenía desconocimiento, pero que con los elementos de prueba que se le entregaron, ya no tiene argumentos para consentir la permanencia de Jesús Medina en su Gabinete.