Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Denuncia contribuyente publicación engañosa de Finanzas (VIDEO)

Karina Méndez/Quadratín SLP
 
| 11 de enero de 2019 | 19:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2019.- Regina Hernández, denunció en sus redes sociales una publicación engañosa de la Secretaria de Finanzas (Sefin), en la que se indica que los automovilistas pueden pasar a recoger su nueva tarjeta de circulación y holograma 2019 en las oficinas de esa dependencia ubicadas en avenida Industrias, sin embargo, de ahí son enviados a recogerlas en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Hernández relató que vio la campaña en el portal de la Sefin, en la que se indica que se puede pagar en bancos o por el Sistema de Pagos Electrónicos (Sipel), “pues es más sencillo que ir a las oficinas recaudadoras”, y presentarse a recoger la tarjeta de circulación y el holograma según lo anunciado por la página oficial.

Explicó que el pasado 3 de enero pago en un banco y acudió a las oficinas localizadas en Avenida Industrias el pasado miércoles; en la puerta se encontraba un empleado encargado de atender al público, quien se identificó como Raúl Diaz, quien le informó que en dicho lugar no entregaban ni tarjeta, ni holograma, sino que tenía que ir a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) a partir del lunes 14 de enero.

Por su parte, Regina le señaló que en el portal de Finanzas se indica que en dicha oficina recaudadora se podrían recoger los documentos “y él no me hizo caso”.

En el transcurso del mismo día, comentó una publicación hecha por la Secretaría de Finanzas a través de su cuenta de Twitter, en la que comparte una imagen del anuncio del canje, el cual también se encuentra en su página oficial de Facebook, en el que Regina alude que la información publicada no es cierta, además de que no responden los números proporcionados por la secretaría.

A través del mismo medio, Finanzas le respondió: “El servicio en la oficina recaudadora de Industrias se mantiene de forma regular y se entregan los documentos al día, ningún caso se programa para fechas posteriores”.

Debido a esta respuesta, volvió a las oficinas recaudadores este viernes para recoger los documentos. Decidió grabar en su celular la situación para contar con una evidencia que puede mostrarse a la secretaría.

En el video se muestra que Raúl vuelve a brindar la misma respuesta, “que ahí no se entregan tarjetas de circulación ni hologramas (…) la verdad es bien estresante estar dando vueltas y la Secretaria de Finanzas anuncia una cosa y los empleados hacen otra”.

Añadió que el empleado le comentó que la instrucción es enviar a los contribuyentes que llegan por su tarjeta de circulación a la oficina de Fenapo y que dicha orden es del Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

Su cuestionamiento es saber que ordenes seguir “si al empleado que recibe la instrucción del secretario o a la institución que anuncia campañas que ni va a cumplir”.

Indicó que no le dieron un motivo por el que no se reciban los documentos en Industrias “simplemente me dijo que ahí no, que la página de Internet está mal”.

También publicó el video en la cuenta de Twitter de la secretaria, a la que ellos respondieron “que están tomando medidas, gracias por tu comentario”, no añadieron más respuesta a sus preguntas de cuándo y dónde puede ir por sus documentos.