SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de marzo de 2019.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, sostuvo que la administración estatal está empeñada en dotar de la infraestructura necesaria al Centro de Evaluación de Control de Confianza (C3), para inaugurarlo a mediados de abril de este año.

Hace unos días, la directora del C3, Alma Verónica Vargas Bravo, reconoció que el bajo porcentaje del 51 por ciento en el cumplimiento en los procesos de evaluación y certificación de personal de seguridad pública, se debe a la falta de equipamiento y recurso humano.

En ese respecto, el Secretario General dijo que posiblemente eso se debe a que los ayuntamientos envían a sus elementos en los mismos tiempos.

«Los alcaldes envían cada vez más a sus elementos a certificar y eso nos ocasiona un cuello de botella porque son muchos, pero nosotros estamos buscando la manera de autorizar más recursos para poder tener más agilidad y más rapidez en los procesos de evaluación de control de confianza», sostuvo.