MATEHUALA, SLP., 15 de enero de 2020.- Para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que inicia el mes de febrero, la diputada local Consuelo Carmona Salas, estará presentando una iniciativa de ley en materia de cultura, sobre las personas que se dedican al arte callejero.

Dijo que la iniciativa que será presentada, va encaminada especialmente a defender a grupos de personas que se dedican a cantar, dar diversión a la población como los payasos, entre otras actividades, que en muchas de las ocasiones son impedidas por las autoridades.

Con esta medida, se busca que se elabore un padrón con las personas que hacen arte callejero, que no son tomados en cuenta y son perseguidos por los municipios, para que se les respete su derecho al trabajo.

Consideró lamentable que este tipo de artes haya quedado relegado, sin embargo, es momento de que se respete y dignifique la labor que estas personas efectúan para en ocasiones mantener un hogar.

Carmona Salas, mencionó que todo es parte de la cultura y sirve para que los turistas se distraigan y admiren el arte, por ello esta iniciativa podría entrar en vigor el próximo periodo de sesiones que está por iniciar el próximo sábado primero de febrero de 2020.