RIOVERDE, SLP., 12 de diciembre 2021.- En menos de 24 horas, ocurrieron dos multihomicidios en el municipio de Rioverde, luego de que este martes localizaron los cuerpos sin vida de un hombre de 85 años y su hijo de 55 años de edad, al interior de un domicilio en el ejido San Marcos, a escasos metros donde ayer también ocurrió un asesinato similar.

Alrededor de las 12:30 pm de hoy, elementos de la Policía Municipales fueron alertados por familiares y vecinos, del hallazgo de dos cuerpos que respondían en vida a los nombres de Avelino y Alberto, padre e hijo que habitaban una casa de dos pisos en la calle Porfirio Díaz, a unos pasos de la plaza principal de ese ejido.

El titular de la delegación IV de la Fiscalía General del Estado (FGE), Emilio Bartolo Dolores, confirmó los decesos y señaló que los cuerpos tenían lesiones producidas por arma de fuego, aunque se trata de un informe preliminar, porque se conocerán esos detalles para la investigación hasta realizar la necropsia de ley, pues se aseguró que también se usaron armas blancas.

Agentes de investigación realizaron entrevistas y verificaron negocios y casas particulares donde se tienen cámaras de videovigilancia.

En el sitio, los vecinos mostraban cierta incredulidad por un evento de esa magnitud, aunque el ejido ya ha tenido varias páginas de violencia durante el 2020 y los 12 días del nuevo año, registrándose al menos siete homicidios.

Este crimen se da a conocer exactamente 24 horas después de que un hombre y su pareja sentimental fueron localizados también sin vida, a unos 500 metros del nuevo homicidio.

Cabe destacar que en lo que va del 2021, la cifra de muertos en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández es de cinco.