SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y parte del gabinete federal, llegaron a la ciudad de San Luis Potosí en punto de las 20:20 horas.

La funcionaria fue recibida por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien acudió al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en compañía de otros funcionarios estatales.

La secretaria señaló la importancia de la reunión que se establecerá el día de mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se reunirá todo el gabinete, así como los 32 gobernadores del país.

Sánchez Cordero reiteró que los temas a tratar serán los correspondientes a salud, fiscales, hacienda y educación, el que consideró el más importante de todos.

Comentó que en un inicio se tendrá a los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Economía, Salud, de la Función Pública y de Educación Pública.

«Va a ser una reunión muy productiva, muy constructiva y esperemos que todo salga verdaderamente muy, muy bien, para adelante y construyendo todos juntos», señaló.

Sin embargo, descartó que por el momento no se tratarán temas de seguridad, debido a que dicha asignatura es tocada a las 6:00 de la mañana.

Al lugar también arribó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien comentó que existe una gran expectativa respecto al inicio de clases el próximo 24 de agosto, a pesar de que las circunstancias han obligado a tomar decisiones difíciles, como lo son las clases a distancia y que se transmitirán por televisión.

«Vamos a iniciar un ciclo escolar con muchas ganas de que nuestras niñas y niños aprendan, no es optativo, no es algo que hayamos escogido (…) no había otra alternativa, la alternativa era no hacer nada», indicó

Respecto a las elecciones para gobernador en San Luis Potosí el próximo año, Moctezuma Barragán señaló que por el momento está concentrado en su trabajo con la educación del país y que el ciclo escolar que inicia este agosto sea un éxito.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien destacó el liderazgo del gobernador Carreras López en el Consejo Nacional de Gobernadores (Conago).

De igual forma aprobó el trabajo hecho por las autoridades sanitarias del estado encabezado por la secretaria Mónica Liliana Rangel Martínez, a quienes calificó de implementar una de los mejores sistemas estatales de salud para atender la contingencia de Covid 19 en el país.

Comentó que en la reunión se tratará la continuidad del trabajo realizado con todas las entidades federativas, quienes han colaborado de manera positiva para tratar la contingencia sanitaria.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, también ha llegado a la capital esta noche. Reiteró que el nuevo Hospital Central se encuentra en funcionamiento, por lo que solo se garantiza la atención universal a la población.

Con esto se marca la llegada del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el día de mañana sostendrá una reunión con el Conago en la que se tratarán temas de salud, educación y economía.