PVEM prepara nuevos perfiles rumbo a elecciones de 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero del 2026.- La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a los 59 ayuntamientos a armonizar los reglamentos internos de condominios.
El dictamen plantea verificar el cumplimiento de la obligación de expedir formatos para la elaboración de reglamentos condominales, conforme a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado.
Asimismo, se propone la incorporación de medidas de sanción orientadas al uso racional del agua potable, así como la publicación de formatos y guías en medios electrónicos accesibles.
El presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha, explicó que el exhorto tiene un carácter preventivo y busca fortalecer la colaboración interinstitucional.
Destacó que poner estos documentos a disposición del público permitirá a administraciones condominales y ciudadanía conocer sus obligaciones y reportar posibles infracciones.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





