Gobierno estatal prepara ampliación de programas sociales para 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero del 2026.- En cinco años de administración, el Gobierno de San Luis Potosí habrá invertido 27 mil 600 millones de pesos en infraestructura, informó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cifra que supera lo ejercido en administraciones anteriores.

El Mandatario Estatal detalló que estos recursos se han destinado a carreteras, puentes, avenidas y proyectos de conectividad, con el objetivo de fortalecer la movilidad en las cuatro regiones del estado.

Entre las obras emblemáticas mencionó las supercarreteras de Moctezuma y Ahualulco, la rehabilitación de las laterales de la Carretera 57, el puente superior vehicular en Circuito Potosí y Valle de los Fantasmas, así como el puente de la Fenapo.

También se contemplan la vía alterna al eje 122, la ampliación de avenida Salk, la reconstrucción de avenidas principales y la rehabilitación de carreteras en municipios de las cuatro regiones del estado.

Gallardo Cardona señaló que estos proyectos de infraestructura urbana y rural se desarrollan en los 59 municipios, permitiendo una conectividad más segura y eficiente, además de generar condiciones para la movilidad, el turismo y la atracción de inversión.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
