SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 8 de noviembre de 2018.- Por tercer día consecutivo, un numeroso grupo de soledenses mantiene tomadas las instalaciones de la delegación del organismo operador del agua potable, alcantarillado y saneamiento, mejor conocido como Interapas, lo que impide a usuarios cubrir el pago de sus servicios, pedir aclaraciones y realizar otros trámites.

El lunes el personal de Interapas en Soledad fueron desalojados de manera violenta de las oficinas por opositores a la delegada, Natalia Castillo Vera y desde ese día no habido servicio de atención los usuarios, para quienes les resulta incómodo trasladarse a otro punto para poder pagar.

Unos que, comentaron desde el anonimato, aceptaron que a pesar de los problemas de escases de agua en algunas colonias de Soledad, señalaron que es una situación que prevalece desde anteriores administraciones municipales.

En tanto, en las oficinas de la delegación se puede observar que cuando un usuario se presenta a hacer algún trámite, las mujeres que las mantienen bloqueadas lo cuestionan: “¿A qué viene?”.

Una vez que los usuarios les responden a los inconformes, estos les mencionan que las oficinas permanecerán bloqueadas, hasta que sean resueltos los problemas de agua en algunas colonias y los invitan a firmar una lista de usuarios descontentos con el servicio y después les recomiendan acudir a las oficinas centrales de Interapas, localizadas en junto a la planta potabilizadora del agua conocida como los Filtros o en tiendas de conveniencia.