SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre 2020.- Debido a una fuga de agua en un ducto de conducción de la Presa El Realito, 30 colonias de la capital potosina se quedarán sin suministro del vital líquido.

El organismo distribuidor del agua Interapas, detectó la fuga a la altura de Lourdes a un costado de la carretera 57 en un ducto de conducción de la presa El Realito, en el que el personal de la institución ya se encuentra trabajando.

El organismo dio a conocer que las colonias con mayor afectación serán San Juan de Guadalupe, Valle Dorado, Satélite, Himno Nacional en ambas secciones, Graciano Sánchez, De La Rosa e Independencia.

Además de estas colonias otras más sufrirán de la ausencia de agua como, Prados Azteca, Cecilia Occelli, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Del Real, Tangamanga, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villa Antigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Cabe recordar que esta no será la primera vez que viven la ausencia del vital líquido, pues esto se presenta con frecuencia debido a fugas o reparaciones, incluso vecinos de estas colonias se han manifestado por esta razón.