SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud informó que las campañas de saneamiento básico que lleva a cabo la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) son la tecnología de más bajo costo y eficaz que permite tener un medio ambiente limpio y sano que permite reducir el impacto de las enfermedades y un desastre natural.

A fin de evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales, así como la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Coepris implementa estas acciones en los 58 municipios de la entidad potosina.

Algunas actividades son encalar la rivera de ríos, canalones y acequias, la recolección de cacharros en comunidades y de llantas en vulcanizadoras; la limpieza de mercados, el chapoleo de lotes baldíos, panteones y escuelas, así como de sitios de esparcimiento.

También realiza el monitoreo de cloro en sistemas formales de abastecimiento de agua (pozos), la verificación de pipas distribuidoras de agua para consumo humano y toma muestras de aguas blancas y negras.