RIOVERDE, SLP., 8 de octubre de 2019.- El voluntariado de la Clínica Hospital del IMSS número 9 con sede en esta ciudad, inició un taller que durará todo el mes de octubre, para mostrar la elaboración de prótesis de mama, en apoyo a mujeres que han perdido un seno por causa del cáncer, sin importar si son derechohabientes o no.

La doctora Eloísa Cardozo, una profesionista jubilada del IMSS, quien además de ser presidenta de Cáritas parroquial, encabeza a este grupo de entusiastas mujeres, informó que gestionaron el apoyo de la empresa Ilusión, quien proporciona un kit de belleza para que las mujeres beneficiadas puedan reencontrarse consigo mismas y su cuerpo.

Los productos elaborados tienen un costo apenas representativo de 60 pesos por prótesis, que sirve para obtener recursos y continuar con los talleres y sus actividades, incluso son regaladas a aquellas mujeres que no tienen la posibilidad económica de adquirirlas.

Sobre la elaboración, las voluntarias dijeron que es muy sencilla, solo hace falta una esponja y balines para darle el peso adecuado y la medida según la talla de la persona.

Se trata de una actividad que vienen realizando desde hace un lustro por experiencias propias o de pacientes del IMSS que se sienten relegadas o con vergüenza, luego de perder alguno de sus senos por las operaciones para erradicar el cáncer.

En el municipio de Rioverde en coordinación con autoridades de Ciudad Fernández, se presentan eventos y jornadas médicas alusivas al mes contra el cáncer de mama, además se iluminaron edificios públicos con el tradicional color rosa.