SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre 2020.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario estatal de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, pidió un análisis profundo al tema del uso lúdico de la marihuana, empezado con los congresos locales.

«Es un tema muy complejo, pero que tendríamos que entender que detrás de esa venta ilícita están siete de cada 10 delitos que se cometen, por un lado, tenemos una cuestión de seguridad relacionada con el narcotráfico y con las organizaciones que lo llevan a cabo y por el otro, tenemos un problema de salud pública», expresó al respecto.

Carreras López agregó que en la discusión sobre este tema todas las voces deben de ser escuchadas, relacionándolo con la marcha que se presentó la tarde de este miércoles cuando jóvenes que piden sea legalizado el uso lúdico de este enervante, salieron a las calles exigiendo que se despenalice.

«Yo lo que creo es que deben de ser escuchados todos los puntos de vista, vamos a esperarlo y que los partidos políticos en los congresos estatales y federales vayan tomando sus decisiones», concluyó el dirigente de la Conago.