SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de Febrero de 2021.- El candidato a la gubernatura de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, creció cuatro puntos porcentuales para ubicarse en primer lugar de intención del voto con 31%, de acuerdo con la medición de la empresa FactoMétrica. 

Dicha encuesta se realizó con las publicaciones del 5 al  17 de febrero, donde se realiza un análisis de los candidatos por partido político o coaliciones que aventajan en cada entidad del país; precisa el análisis que Pedroza Gaitán subió de 27.1 a 31 puntos porcentuales.

La metodología precisa que fue efectuada en base a la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección para elegir Gobernador de San Luis Potosí, de los siguientes candidatos, ¿por quién votaría?”.

Al miércoles 17 de febrero, la encuesta poner en primer lugar a Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis; en segundo sitio aparece Mónica Liliana Rangel Martínez de morena, quien decreció 0.9% con relación a la medición anterior y tiene 27.5 por ciento;  finalmente el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, con el 21.5 por ciento.

Hasta el momento esta encuesta vislumbra a los tres mejor posicionados que compiten por la gubernatura del Estado, siendo que las otras fuerzas no superan el 9% de las preferencias electorales, confirmando que la elección estará dividida en tercios y hasta el momento Octavio Pedroza lleva la delantera.