SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó en la capital potosina que su objetivo sea construir una dictadura en el país, sino una auténtica democracia.

“La Cuarta Transformación va porque va (…), no sé ustedes, pero les quiero comentar que no estamos construyendo una dictadura sino una auténtica democracia, en la dictadura no se puede disentir, se prohíbe hablar; en la democracia tiene que respetarse el derecho a disentir, a la pluralidad”, dijo.

Por esa razón, “yo les digo a ustedes en esta plaza a los cuatro vientos que me llevo muy bien con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López”, quien llegó al poder a través del PRI.

El evento de Programas de Bienestar fue en la Plaza Fundadores, llena hasta el tope personas que querían ver a López Obrador.

El Presidente prometió, asimismo, resolver el problema de los trabajadores del Sector Salud y la falta de medicinas, pero justificó que la anterior administración federal “dejó en bancarrota todo el sistema; no sólo fue la educación”.

El tabasqueño recordó que es la tercera ocasión que como Primer Mandatario visita San Luis Potosí: en la capital, Cedral y la Huasteca (Ciudad Valles y Aquismón) “y seguiré viniendo”.

PROTEGERÁ LA SIERRA

Andrés Manuel López Obrador también se comprometió a proteger la Sierra de San Miguelito, que en días pasados sufrió la pérdida de 12 mil hectáreas por un incendio forestal. Previo al evento, los presentes gritaban la consigna: “¡San Miguelito sí, fraccionamiento no!”.

Anunció que enviará a la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena para que se reúna con el gobernador Juan Manuel Carreras López a tratar este asunto.

Al principio del discurso, a López Obrador no le fue muy bien, pero con este tema se repuso.

“¿Ustedes son de los que no perdonan?”, preguntó a los presentes y les pidió alzar la mano, como también a quienes quieren la reconciliación en el país.

“Estamos conscientes de nuestra responsabilidad, estamos a la altura de las circunstancias, llevaremos a cabo la transformación de México, vamos a dar respuesta a todas las peticiones. Es un proceso, yo quisiera avanzar más aprisa, pero no es un asunto fácil, existe la voluntad, la estrategia adecuada, tenemos los recursos, el apoyo del pueblo, pero debemos echar a andar al gobierno, que no estaba para beneficiar al pueblo sino para facilitar el fraude, la corrupción”, criticó.

En un momento dado, como lo interrumpían, preguntó si lo iban a dejar hablar.

Molesto, preguntó que si lo iban a dejar hablar.

“Tenemos la voluntad, la decisión de trabajar, está aplicándose una fórmula sencilla pero eficaz, acabar con la corrupción y la impunidad, por eso contamos con el presupuesto para cumplir con todos los compromisos; a ver, ¿me van a dejar hablar? Tenemos que unirnos para sacar de la pobreza a nuestro pueblo, ¿o ustedes son de los que no perdonan?, que levanten la mano los que quieran pelearse y ahora los que quieran reconciliarse, somos libres, que cada quien se manifieste como quiera pero hay para todo en su momento, es el tiempo de la reconciliación para sacar adelante a México del atraso en que se encuentra”, señaló.

Luego de recordar todos los programas sociales que aplica en el país, como en San Luis Potosí, López Obrador anunció que sembrará 20 mil hectáreas de árboles maderables y frutales en la huasteca potosina, para crear 10 mil empleos y también dijo que modernizará la carretera Valles-Tamazunchale.