SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2020.- La directora del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez informó que el cambio de sede, de la calle Madero No. 305 al Jardín Colón No. 23, fue para el beneficio de las propios usuarias que acudían a buscar ayuda y tenían seis años con instalaciones que dejaron de ser dignas.

Explicó que en el antiguo inmueble de Madero se atendía a las mujeres en espacios muy reducidos, por ello es que su nueva sede -donde estaba la Casa de las Artesanías- es mucho más amplia y además, no está alejada del sitio original, para comodidad de las víctimas.

La funcionaria agradeció al personal del IMES porque todos se sumaron a la mudanza, “no es tan fácil mudar un edificio que alberga a más de 80 personas trabajadoras”, expresó Érika Velázquez.

También reconoció la voluntad del gobernador Juan Manuel Carreras López y “la alianza importantísima” que tuvo con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el oficial mayor, Jorge Daniel  Hernández Delgadillo, para que el cambio de instalaciones se diera de manera que no se afectara a las usuarias.