SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2020.- Alejandrina Cedillo Campos, integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico, señaló que el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios debería aceptar su derrota, conforme el acuerdo firmado con las diferentes cámaras empresariales y los demás contrincantes de la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nava firmó un acuerdo ante los organismos empresariales, donde se comprometió a tener la humildad y la dignidad de aceptar el resultado; debe aceptar y tener la calidad humana de decir qué perdió”, expresó la empresaria.

“Si no acepta esto, se abre la especulación de que todo fue tramado para que él ganará la gubernatura. Parece niño chiquito, a fuerza tiene que ganar”, criticó Cedillo.

La empresaria indicó que este resultado fue una cachetada que necesitaba por parte de los potosinos para ubicarse, ya que era  preocupante ver a sus seguidores en redes sociales donde decían que buscaban el cambio de San Luis y de México, pero, “esto quiere decir que está trastornado y no sólo buscaba la gubernatura, sino quizás la Presidencia de México”.

Alejandrina Cedillo agradeció a la militancia panista por la dignidad, publicidad y transparencia con la que se brindó el proceso interno donde se eligió al candidato para gobernador, que recayó en la persona de Octavio Pedroza Gaitán.

Señaló que haber perdido la interna en el PAN en la capital potosina fue el peor resultado para Nava, ya que los votos de las diferentes casillas, donde se suponía tenía la oportunidad de un buen resultado, los perdió de forma considerable.

“La ciudad le está reclamando el abandono, no ha escuchado las  demandas de los diferentes sectores que se lo han hecho saber que está haciendo las cosas mal, junto con su equipo de trabajo”, concluyó Alejandrina Cedillo.