SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 5 de junio de 2019.- El cónsul de Honduras en San Luis Potosí, José N. Ortiz Cisnado, reveló que construirán una estación transitoria en la zona metropolitana, donde albergarán a cientos de migrantes que retornan por alguna circunstancia a sus países de origen.

Ortiz Cisnado expresó que lo anterior fue dado a conocer por la delegada de Migración en San Luis Potosí, Yolanda Camacho Zapata, mencionando que ya está autorizada la partida presupuestal y sólo hace falta encontrar el lugar adecuado.

El sitio servirá de apoyo a miles de familias que retornarán a sus países natales en Centroamérica, como Honduras, El Salvador, Venezuela, Guatemala e incluso Colombia en Sudamérica, que hayan decidido regresar o que las autoridades de Estados Unidos los estén obligando.

“Se tiene que encontrar un lugar en el que se pueda albergar migrantes, pues, de acuerdo a las estadísticas que mantiene el consulado, las estaciones sufren grandes conglomeraciones de personas centroamericanas que deben regresar a sus países”, aseguró el cónsul hondureño.

El diplomático explicó que la estación ubicada en la frontera del sur de México está al máximo de su capacidad, “lo que impide realizar deportaciones o retornos de manera inmediata, porque hay que sacar a quienes se encuentran en el sur, para que cuando lleguen los del centro, tengan dónde concentrarse, lo que dilata las acciones”, finalizó.