SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre 2020.- El gobernador Juan Manuel Carreras López dio el Grito de Independencia esta noche, desde el balcón del Palacio de Gobierno, acompañado de un grupo muy reducido de funcionarios y militares, sin personas civiles presentes, cumpliendo los protocolos sanitarios impuestos por el Covid 19.

Tras saludar a la Bandera Nacional -con cubrebocas- y tomarla en sus manos en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, Carreras salió al balcón principal y dijo: «¡Potosinas y potosinos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Jiménez! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva San Luis Potosí!».

Posteriormente se tañeron las campañas e interpretó el Himno Nacional Mexicano, para dar paso a un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.

El gobernador potosino estuvo acompañado a su derecha por el comandante de la 12 Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo y a su izquierda por la Presidenta del DIF estatal y Primera Dama, Lorena Valle Rodríguez.

De esta manera, Carreras encabezó la ceremonia del 210 Aniversario de la Independencia de México, evento que por primera vez en la historia se realizó sin congregación de personas en la Plaza de Armas y fue transmitido a través de los sitios oficiales de gobierno.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga; de la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, así como del General de Brigada de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12va. Zona Militar.

También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios y miembros del gabinete estatal.