
Parques Tangamanga reciben más de 100 mil visitantes el fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 16 de abril de 2019.- Un nuevo bloque opositor cocinan en San Luis Potosí, para ganar la gubernatura en 2021, conformado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el nuevo grupo de Ricardo Gallardo Cardona y actores políticos como José Luis Romero Calzada, “Tekmol”.
De acuerdo con el presidente estatal del Verde, Manuel Barrera Guillén sumarán a perredistas, priistas, funcionarios públicos sin partido y excandidatos de otros partidos políticos, para ganar fuerzas junto con Morena.
Respecto a que Gallardo Cardona habló de apoyarse en una organización nacional que lo ayudaría en sus aspiraciones políticas, Barrera Guillén explicó que el bloque es independiente de movimientos ciudadanos propios del experredista.
“Nosotros somos políticos, la organización ciudadana que trae Ricardo Gallardo Cardona es independiente, así nos van a ver, pero quiero dejar claro que no seremos empleados de Gallardo. A lo largo de la semana habrá pronunciamientos en torno a este tema, cuya finalidad es ganar la gubernatura en las próximas elecciones y en consecuencia, fracturar de manera irreversible al PRI”, enfatizó el dirigente estatal del Partido Verde.
Barrera agregó que con este bloque, no visto en el resto del país, los opositores sumarán el peso de diversos actores políticos en San Luis Potosí, apoyados por la dirigencia nacional de Morena. El exdiputado local dijo que será el encargado de operar esto a nivel nacional y las reuniones políticas están sobre la mesa en todas las regiones del estado potosino para cerrar tratos con Morena, mientras que en la capital potosina, participarán actores políticos como José Luis Romero Calzada y otros de buen calibre, de los que prefirió no dar nombres.
En cuanto a los grupos al interior de Morena, Manuel Barrera aseguró que no han llegado a un diálogo con el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, de quien dijo, no lo conoce; y referente al coordinador regional Leonel Serrato Sánchez, espera que su peso se consolide en lo futuro dentro de su instituto político.
El ecologista expresó que el partido que este bloque considera rival, es Acción Nacional, “el único contendiente a quien le vemos posibilidades, porque el PRI está muerto y con este bloque, quedará desvalijado”, consideró.
ESTADO EN DECADENCIA
Cuestionado Manuel Barrera sobre la separación política del PVEM con el PRI, luego de haber ayudado al tricolor a ganar la gubernatura en 2015, el dirigente estatal recordó que su exaliado político llegó al poder y luego, “se rodeó de personas que no debía y eso llevó a nuestro estado a una decadencia, principalmente en materia de seguridad”.
Lo anterior, consideró, “se refleja en las encuestas, con uno de los tres peores gobernadores de los 32 estados de la República y nos preocupa que lleguen personas que manipulen a quien nos gobierna, se benefician de los puestos y golpeteen a quienes consideran sus enemigos políticos”.
Por su parte, el “Tekmol” Romero Calzada se dijo agradecido por el apoyo político y personal de Barrera Guillén hacia su persona: “Manuel Barrera es mi jefe político, a él le debo mi carrera política”, afirmó.