Redacción / Quadratín SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2019.- Ocho casas de palma y otates del ejido San Nicolás quedaron reducidas a cenizas la tarde de este lunes.

La conflagración inició en la casa de Micaela Vicente Santiago de 40 años de edad y quien quemaba basura en el patio de su casa.

En un determinado momento decidió ir a la casa de su madre sin verificar que estuvieran apagadas las llamas. El viento levantó las brazas que alcanzaron su vivienda y después otras siete de sus vecinos. Ella guardaba 10 mil pesos en su casa.

Los afectados y otros habitantes del ejido poco pudieron hacer por lo que al final las construcciones terminaron hechas cenizas.

Los otros afectados con Bernarda Cayetano Hernández, de 26 años de edad, y quien perdió dos casas en una de las cuales guardaba dos mil pesos en efectivo.

También resultó afectado Sergio Francisco Santiago, de 48 años de edad y quien perdió dos construcciones además de 10 mil pesos en efectivo.

Finalmente quien también se quedó sin sus tres casas es Juana Rosa Santiago de 64 años quien guardaba en una de sus construcciones 50 mil pesos producto de la venta de una parcela.