Si bien San Luis Potosí no está entre las peores entidades «huachicoleras», las sospechas de que circula gasolina ilegal siempre han existido, tan es así que en la huasteca son constantes los decomisos y quemazones por accidente, pero el Servicio de Administración Tributaria no hace nada por evitarlo.

Y es que de acuerdo con el administrador central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal, Gerardo Fragozo Díaz, en esta entidad no hay operativos en domicilios, instalaciones, bodegas, vía pública y carreteras, o dicho de otro modo: los huachicoleros tienen vía libre y tampoco utiliza, como en otros estados, arcos no intrusivos de revisión de rayos gama.

Sin embargo, los empresarios no gozan de las mismas facilidades que los delincuentes ya que por omisión de ingresos e IVA no pagados en 2017, seis de ellos tuvieron que devolver la cantidad de dos millones 196 mil 576 pesotes.

Así es como opera Lolita en la 4T.

El que no es de aquí ni de allá pero está en San Luis Potosí y la Ciudad de México, es el flamante asesor político del diputado federal del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, Héctor Serrano Cortés, a quien acusan del caos que provocaron los taxistas en la capital el país en días recientes.

Serrano, señalado por poseer una pingüe cantidad de vehículos de alquiler en la contaminada ciudad, combate de esta manera la llegada de Uber, Cabify, Didi y todas las plataformas digitales que ofrecen este mismo servicio porque, dicen, sus pérdidas se calculan en dos millones de pesos diarios.

Bueno, eso es lo que dicen sus críticos.

Así que ya saben, Serrano está listo para armar la gorda en la capital potosina si se lo propone.

¿Adivinen qué?, que de por sí la situación está que arde en Valles, aceptada por el propio secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, y resulta que un funcionario público del ayuntamiento se da el lujo de andar con policías como guaruras.

Se trata del director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, quien acudió en representación del alcalde Adrián Esper Cárdenas al informe del presidente municipal de Tancanhuitz, Juan Carlos Arrieta Vita, con siete elementos y su justificación fue que “esos rumbos están muy feos”.

Para empezar, es una falta de respeto para la población avecindada en la huasteca y por si fuera poco, alguien debió autorizarle ser acompañado por efectivos que tanto necesita Valles para volver al orden.

Mientras no haya sido el nuevo mando Édgar Mar del Ángel, porque recuerden: fue propuesto por el propio… Pineda.