Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

¡Gobierno caótico…!

Ricardo Alemán/Itinerario Político
 
| 06 de diciembre de 2018 | 5:30
 A-
 A+

A pasar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener en sus manos “las riendas del poder”, lo cierto es su administración parece caótica. Y el caos apareció desde la toma de posesión.

1.- En una descortesía institucional, los embajadores acreditados en México fueron relegados a un salón lejano –sin baño–, y nunca fueron saludados por el nuevo Presidente.
2.- El Presidente no saludó a los gobernadores, ni en su discurso ni de mano; ignoró el pacto federal.
3.- No fueron convocados a la toma de posesión los directores de los órganos autónomos; la autonomía no empata con el poder absoluto.
4.- El presidente de la Corte no existió, ni el discurso ni el saludo. Tensa relación del Ejecutivo y Judicial.
5.- La Corte, por cierto, encabezó una cruzada nacional de amparos contra la ley que reduce el salario a los servidores del Estado.

6.- En respuesta, el presidente dijo que los que quieran sueldos altos, que vayan a la iniciativa privada.
7.- Además, califica de deshonestos a quienes ganan más allá del salario del Presidente; metió en el sacó a todos los órganos autónomos, a ministros, consejeros del INE y hasta a Olga Sánchez Cordero
8.- Marcelo Ebrard tomó posesión sin el aval del Senado, Taibo II pretendió meterse de manera ilegal a la oficina del FCE y el SAT lo dirige una improvisada.
9.- En cinco días se reportan más de 400 muertos, dos periodistas asesinados y uno censurado.
10.- Para congraciarse con el Presidente Obrador, un magistrado del Trife pretende tirar la elección de Puebla.

11.- Suman casi 5 mil trabajadores del Estado amparados contra reducción salarial.
12.- Aparece el Fobaproa de AMLO, ya que al cancelar el NAIM, los tenedores de bonos rechazaron la oferta del gobierno, en tanto que la administración de Obrador respondió con un esquema idéntico al del Fobaproa; convertir en deuda pública la deuda de privados.
13.- Empieza la guerra entre gobernadores y el Presidente Obrador. El primero en responder fue Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, que acude a La Corte contra “Súper Delegados” y regresa a la federación la nómina de la SEP.

10.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, es el más mediático contra el Presidente y no asiste a la presentación del “súper delegado”.
11.- En su segunda “mañanera”, el presidente responde –sin datos oficiales–, que los estados más violentos son, casualmente, Michoacán y Jalisco, lo cual es falso.
12.- A propuesta de Morena, los diputados federales se llevarán un aguinaldo de casi 300 mil pesos, sin el pago de impuestos. Los senadores también saldrán cargados.
13.- En una declaración altamente cuestionada –porque juega con la esperanza de las personas–, el presidente prometió encontrar vivos a los 43 de Ayotzinapa.
14.- Luego de “dar línea” a senadores de Morena, Taibo II es perdonado, a pesar de que es impresentable. Contundente la “línea” de un solo hombre.
15.- Y en las “mañaneras” cada vez es más patente que en lugar de Presidente tenemos a un predicador.

¿Eso es tener las riendas del poder?

Al tiempo