Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Sigue el conflicto en la Delegación de la Pila. Preparan impugnación

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 06 de diciembre de 2018 | 6:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de diciembre de 2018.- Ejidatarios de La Pila, preparan las evidencias de las irregularidades que se registraron el pasado 18 de noviembre, cuando se efectuó la Asamblea en la que se aprobaron por mayoría la delimitación, destino y asignación de derechos sobre las tierras ejidales, así como la presentación y aprobación del plano general e interno del ejido, con el fin de impugnarla ante el Tribunal Unitario Agrario.

En representación de los inconformes, el señor Eulogio López, aseguró que es falso que se haya reunido el quórum legal de esa asamblea, y que incluso, ellos estuvieron identificando con fotografías a cada persona que llegó al salón donde se efectuó la reunión, y que únicamente 120 personas de las que entraron, mantienen el estatus de ejidatarios legalmente constituidos.

En cambio, el comisariado ejidal reportó el quórum legal con la asistencia de 250 ejidatarios, es decir, el doble de personas identificadas por el grupo de inconformes que buscarán la nulidad del acta de la asamblea.

“En esa asamblea estuvo en juego el patrimonio de nuestras familias; vamos a impugnarla. Estamos en espera de la conformación de la demanda, pero vamos a presentarla antes de que se vayan de vacaciones en el Tribunal”, precisó el ejidatario.

Por otro lado, recordó que en la última asamblea se montó un fuerte dispositivo de seguridad en el que intervinieron por lo menos una docena de patrullas de la Policía Estatal y Municipal, un vehículo blindado de la Fuerza Metropolitana Estatal, drones y un helicóptero, lo cual fue tomado por el grupo de ejidatarios como un agravio en su contra y un acto de intimidación muy claro, lo cual, también está en proceso de atención por parte de las autoridades competentes en derechos humanos.