SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre 2020.- El video donde el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, reta a un interno del Centro de reinserción Social de Apodaca, a detener un tiro penal, con la expresión “si lo paras te libero”, se ha hecho viral en redes sociales.

El video muestra el momento en el que El Bronco acudió a la inauguración de las canchas de pasto en el Centro de reinserción Social de Apodaca, el pasado 30 de septiembre, pero empezó a resonar hasta este inicio de octubre, actualmente tiene millones de reproducciones.

En el se muestra al gobernador de Nuevo León como invitado de la inauguración de la cancha y el encargado de recibir el penal fue Omar Ortiz, un ex portero profesional, mejor conocido como El Gato y que fue remitido por pertenecer a una banda coludida con el Cártel del Golfo, donde secuestró a tres personas, entregando información de las victimas a la banda y recibiendo por los rescates 100 mil pesos.

Entre las personas se encontraba una menor de edad y el esposo de Gloria Trevi, crímenes que le dictaron una sentencia de 75 años de cárcel.

El Bronco, al ver que este personaje estaría como portero recibiendo su penal, aprovechó para tirar una broma y entre risas le comentó:

“Si lo paras, te libero wey”, expresó en tono de burla antes de cobrar el penal.

Momento que todos los presentes tomaron con humor, incluso el propio Omar. Tras estas palabras el gobernador se tomó su tiempo y arremetió contra la portería, para lograr anotar. Momento que dejó a todos sorprendidos y riendo tras saber que el portero no sería liberado.

Nota original:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/si-lo-paras-te-libero-dice-el-bronco-preso .

Video tomado de redes sociales.