"Quieren meterme a la cárcel porque quieren regresar a saquear Uruapan"
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2026.- El senador de la República, Gerardo Fernández Noroña, mandó un saludo en lo que al parecer fue una trasmisión en vivo en sus redes sociales a la Familia Ledesma Madas, lo que desató los comentarios de burlas entre los usuarios.
Y es que la Asociación de Academias de la Lengua Española y el diccionario de la Real Academia de la Lengua definen la palabra alburear como juego ingenioso de palabras; en México -especialmente ese juego de palabras- tiene alguna connotación sexual y sirve para que otras personas se burlen y rían; eso fue lo que al parecer le pasó a Fernández Noroña.
Mientras el Senador leía comentarios de quienes están conectados en la trasmisión refiere que mande un saludo al doctor Francisco Ledesma y a la familia Ledesma Madas".
La nota completa en Quadratín Michoacán