TAMAZUNCHALE, SLP., a 15 de julio de 2019.- Integrantes de la asociación civil Eco Huellas junto con habitantes de Tamazunchale interpusieron ante la Delegación Décimo Primera una denuncia en contra de quien resulte responsable del asesinato de Tesorero, un perro callejero que vivía en la Presidencia Municipal. Se sospecha del director de la Policía Municipal.

Bernarda González, presidenta de la asociación civil, relató que Tesorero era un perro callejero que durante tres años vivió frente a la Tesorería en la Presidencia Municipal, por tal motivo fue nombrado así, «siempre amoroso, dócil»; lo recuerdan porque acompañaba a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en sus recorridos. El caso del can es la quinta denuncia que se interpondrá por maltrato animal.

Tres meses atrás uno de los elementos lo adoptó, sin embargo, Tesorero regresó a la presidencia, aunque desde hace un mes se encontraba extraviado y la semana pasada fue hallado sin vida en el relleno sanitario.

Señaló que en un principio se corrió el rumor de que el director de la Policía Municipal Armando Flores, giró la orden para asesinar a Tesorero de un balazo, sin embargo, la versión sólo fue un rumor y por tal motivo se interpondrá la denuncia para que se investigue y castigue al responsable.

Al respecto, la diputada local Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que de confirmarse la culpabilidad de Flores resultaría urgente solicitar su destitución.

“Si bien es un animal, es un ser vivo y formaba parte de esa corporación, ¿qué podemos esperar de un titular con esas características?, habrá que ver si no estaba alcoholizado o qué calidad humana tiene para que en sus cinco sentidos le diera un balazo a un animal”, externó la legisladora, quien adelantó que solicitarán información de manera oficial del caso.