Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Inseguridad motiva a mujeres a practicar defensa personal en SLP (VIDEO)

Karina González/Quadratín SLP
 
| 12 de febrero de 2019 | 13:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2019.- Toretto Team Fight Club impartió su séptimo taller de defensa personal femenino, donde instructores enseñaron las técnicas básicas para prevenir un ataque por robo o asalto.

Esta ocasión, participaron aproximadamente 40 mujeres, incluidas niñas acompañadas de sus madres, mujeres jóvenes y de la tercera edad, quienes dijeron, siempre es importante estar preparadas para cualquier situación.

El instructor, Gerardo Ramírez, consideró que las artes marciales se han vuelto una prioridad para las mujeres en los últimos dos años, cuando por situaciones de inseguridad en el estado, crece el interés por aprender a defenderse y salvar su vida.

Desde las 9:30 de la mañana comenzaron a llegar grupos de mujeres, algunas acompañadas de sus amigas, hermanas, madres e hijas, abuelitas y hasta los esposos o parejas, quienes apoyaron en cada una de las actividades.

La respuesta de las mujeres potosinas fue positiva y se aclararon dudas sobre la fuerza, las posiciones y hasta el uso de gas pimienta o máquina de toques para ganar ventaja sobre los agresores.

Incluso, las autoridades del parque que monitoreaban la actividad mediante cámaras solicitaron a Gerardo que esta clase de cursos, que se impartió de forma gratuita, se puedan realizar de forma más constante en el parque, como una solicitud de urgencia ante el temor que las mujeres manifiestan al estar solas en la calle.

En entrevista, Guadalupe García, quien acudió acompañada de su hija de ocho años, reconoció la importancia de que su pequeña, desde temprana edad, aprenda a defenderse de cualquier situación que la exponga al peligro y comentó que ha conocido casos cercanos de asaltos a vecinos y familiares que las hicieron alertarse y prevenirse de esta manera.

Asimismo, Karina Ovalle relató que cada día es más perceptible la sensación de inseguridad en las calles y señaló que en tanto las autoridades no den una respuesta que disminuya los riesgos, no queda más que aprender técnicas que puedan evitar una tragedia.