SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud estatal informó que hay dos casos confirmados de personas infectadas con el virus del dengue, que son alumnos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Recientemente trascendió una presunta alarma entre padres de familia de dicha institución, pues se presumía que había alrededor de 10 casos que representaban un supuesto brote de la enfermedad.

Sin embargo, el departamento de Salud Pública de la dependencia aclaró que de la universidad en cuestión, únicamente son dos casos confirmados y que se trata de personas de diferentes áreas que adquirieron la enfermedad en diferentes meses, es decir, no están asociados.

Asimismo, explicó que la dinámica de la transmisión del dengue es diferente a otros padecimientos. La infección sucede por lo general, desde casa. Además, no es necesario limitar la convivencia entre personas como sucede con la influenza.

Entre la alarma que se generó entre padres de familia, se comentó que después de detectar el primer caso de dengue, surgió la indicación de las autoridades sanitarias, de fumigar el plantel, a lo cual, presuntamente se habría hecho caso omiso.

Al respecto, la Secretaría de salud informó que todas las instituciones tienen la obligación de mantener un programa de control de plagas que incluye fumigación, y que en el caso de dengue, lo que se pide por parte de la autoridad es llevar un control y eliminación de criaderos de mosquitos, lo cual, se tiene de conocimiento que sí se han aplicado las acciones de control y saneamiento por parte de la Universidad Politécnica.