SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre 2020.- El velatorio a Diego Armando Maradona tuvo que ser suspendido, por decisión de la familia del astro argentino, ante los disturbios que se ocasionaron a las afueras de la Casa Rosada, en Buenos Aires, donde se reportaron enfrentamientos entre la policía y los aficionados que acudieron para despedir a su ídolo.

CNN indicó que un funcionario del Gobierno de Argentina les informó que el velatorio no sería retomado por esta causa.

El mismo medio reportó que en la zona del monumento del Obelisco de Buenos Aires, han acudido miles de personas para poder despedir a una de las leyendas del futbol mundial, por lo que las autoridades han incrementado controles policiales para evitar que se desate el caos en las calles.

El gobierno argentino informó que ocurrieron disturbios justo cuando se comunicó a la ciudadanía el cierre momentáneo a la Casa Rosada, en donde son velados los restos del ex jugador.

El velatorio tuvo que ser interrumpido ante los hechos que se desencadenaron entre aficionados y miembros de la policía, por lo que un funcionario del gobierno informó a CNN que el velatorio no será retomado. Dicha decisión fue tomada por la familia del astro argentino.

Los restos de Maradona serán sepultados este jueves en el cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista, en donde también están enterrados sus padres.

El cortejo fúnebre saldrá a las 18:00 de la hora local y se espera que realice un recorrido por la emblemática avenida 9 de julio, para aquellos que no pudieron verlo.

Al velatorio asistió el presidente de Argentina, Alberto Fernandes, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.