SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo de 2020.- La pentatleta jalisciense Mariana Arceo fue una de las atletas que logró su boleto a Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su afortunada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ganadora de medalla de oro, sin embargo, el Covid 19 puso a prueba su vida, y dejarla fuera de la fiesta deportiva de verano.

Habiendo superado la epidemia de acuerdo a los resultados negativos recientes que se le entregaron, Mariana Arceo Gutiérrez, considera que podrá estar lista para el año entrante en la máxima vitrina del deporte en el orbe.

Por supuesto que Mariana temió por su vida, pero su recuperación va bien en Morelos, y no está lejos su regreso a la pista.

Despejada la incógnita de su salud, Mariana señaló que estos Juegos Olímpicos, ya quedaron marcados para la historia pues «nunca nos imaginamos que una situación así podía ocurrir. Se iba a exponer a mucha gente al contagio, y se perdería la esencia de los juegos», comentó a medios nacionales.

Aseguró que tuvo mucho miedo de saber que cuando ocurre algo así, la vida de un deportista de alto rendimiento ya no va a ser igual, y sólo se piensa en la salud y en la familia.

La pentatleta mexicana, entrenaba en España cuando presentó los primeros síntomas y a su regreso a México se agravó, por lo que al realizar las pruebas dio positivo a Covid 19.
Mariana ha sido dada de alta y permanece en aislamiento, pero en vías de recuperación.