SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo de 2020.- Los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético difundieron una serie de rutinas para que sus más de 300 integrantes practiquen en casa, y puedan mantener su forma física, debido a la recomendación de la Secretaría de Salud de guardar sana distancia.

El director de los Cafa’s, Fernando Montelongo Azúa, dijo que luego de haberse realizado con éxito la etapa de carreras a campo traviesa, ya no podrán conservarse esos beneficios para futuras carreras de ruta, canceladas incluso debido a la contingencia sanitaria, por lo que una alternativa es ejercitarse en casa para mantener la forma física.

Montelongo Azúa destacó que su aportación favorecerá el mantenimiento físico de sus alumnos que guardan cuarentena en casa, y que en su persona sirvió en vísperas de un campeonato nacional en 1968, cuando el estadio “Plan de San Luis” estuvo inundado.

A través de un video que les hizo llegar a cada uno de sus alumnos, el profesor Montelongo Azúa, explicó y ejecutó la serie de ejercicios que podrán realizar en casa, para mantener la forma física una vez que se han paralizado las actividades al aire libre, pero sobre todo de manera grupal.

Se trata de sencillas rutinas, pero que requieren de una buena dosis de actitud y esfuerzo que les serán de mucho beneficio a los miembros de los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético, Cafa’s, mientras transcurre la contingencia sanitaria, que no se sabe hasta cuándo pueda extenderse, comentó el ex campeón nacional de atletismo e instructor.

La organización que dirige el profesor Fernando Montelongo, fue fundada desde hace 40 años por el propio instructor, y ha beneficiado a varias generaciones de la sociedad potosina con una mejor calidad de vida.