SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, expuso que el ajuste a tarifas de agua se hará priorizando la economía de los usuarios, y en todo caso se aprobarían los incrementos menos gravosos de acuerdo al estudio técnico de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

En el caso de Interapas, reiteró que el cálculo de las cuotas y tarifas se determinó por un 14.34 por ciento, pero en su caso no estará de acuerdo con aprobar aumentos tan desorbitantes, pues existen usuarios de zonas residenciales que llevan hasta 20 años sin pagar el servicio y no se les exige dar cumplimiento.

Aunque se aprobó el criterio de ajuste a las tarifas de agua, advierte que aún falta ponerlo a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

“Tengo la responsabilidad de aclarar que tres votos sostuvimos la propuesta en contra; todos los aumentos son injustos para las familias más pobres porque sobre de ellas se ejerce más presión; Interapas los ha venido amenazando con desalojarlos de su vivienda si no pagan”, refirió.

Sobre las manifestaciones y amparos en contra del aumento, por considerarlo gravoso, dijo que la ciudadanía están en pleno uso de sus derechos.