Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de junio de 2019.- Un edificio ubicado en la calle Manuel J. Clouthier sufre de constantes suspensiones en el suministro de agua, así lo dio a conocer una de las vecinas, Magaly Ortiz quien señala que en el mencionado inmueble de 32 departamentos son recurrentes las suspensiones de agua, esto debido a que solo se cuenta con una sola toma para todos los inquilinos, cuestión que data desde la construcción del mismo.
El edifico originalmente fue realizado para la vivienda de docentes pertenecientes a la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aproximadamente hace 15 años y mediante un contrato con Interapas se estipuló que el cobro sería por la cantidad de 400 pesos por departamento.
Esta cuota sigue en vigor a pesar de que varios de estos departamentos se encuentran inhabilitados desde hace tiempo. Por ello, el pago total no se ha realizado y ha aumentando al grado de llegar a los 15 mil pesos.
Los habitantes de los demás espacios se han organizado y acudido a las instancias pertinentes para hacer una renegociación y de paso exigir que se coloquen tomas de agua independientes a cada inquilino para que se cobre según su consumo.
En palabras de Magaly Ortiz, el Interapas se ha negado a atender estas demandas y sin importar si habitan o no los espacios, el cobro sigue corriendo y es realizado a los demás vecinos que ocupan el inmueble.
Este problema ha causado el corte de agua en repetidas ocasiones por varios años, lo que tiene a los habitantes molestos y desesperados por ser atendidos.