Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de enero del 2019.- La enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, Edna Denisse Ortega Zapata hizo un llamado a la ciudadanía para que no almacene gasolina en botellones de agua, como ha ocurrido en algunos casos, porque en vez de desabasto del combustible habrá un problema de salud.
Tras reiterar que no hay conflicto de suministro para los vehículos, la funcionaria dijo que en algunos casos, las personas se dejaron llevar por los rumores y cargan gasolina en botellones, lo cual no es necesario.
«No es verdad que no tengamos gasolina, sí hay un retraso en la entrega de Pemex a las gasolineras, pero por algunas horas y en otros casos, de sólo 20 minutos», señaló.
Explicó que si de repente escaseó, fue porque los marinos tomaron el control de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, desde donde viene del hidrocarburo para la Huasteca. «Revisan todo, exhaustivamente», explicó.
Ortega Zapata dijo que en sus recorridos por la ciudad y con informes directos de Pemex, la Profeco puede mencionar con certeza que las gasolineras trabajan con normalidad.
«No caigan en pánico, gasolina hay», puntualizó.