Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 1 de julio de 2020.- Será durante la primera quincena del mes de julio, cuando la cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos en el Altiplano, pueda reanudar las actividades de las mesas de migrantes.
Juan Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador de los Derechos Humanos en el Altiplano, expresó que durante la pandemia del Covid 19 la Cuarta Visitaduría ha llevado a cabo la mesa de atención a migrantes en la región Altiplano, esto de manera virtual para no dejar a un lado un tema importante como es el paso de los migrantes por esta zona del estado.
“Por el tema de la pandemia se suspendieron estas reuniones, sin embargo, se espera que durante la primera quincena del mes de julio se retome todo lo actuado en estos meses”, explicó.
Para este retorno se buscará dar seguimiento puntual con el Instituto de Atención al Migrante y la Casa del Migrante Caridad Cristiana, así se espera contar con la participación de los cónsules de El Salvador, Honduras y Guatemala, además de diversas corporaciones.
Mencionó que se estarán retomando acciones para favorecer y atender en todo momento a las personas que pasan por la zona y no acreditan su estancia de manera legal, dando trato digno y los servicios de salud en caso de ser necesarios.
Confió en que a partir del próximo mes las reuniones puedan ser permanentes y presenciales, para retomar acuerdos que se han venido realizando en los últimos días, donde sin duda la movilidad de los migrantes ha disminuido hasta un cuarenta por ciento.
Señaló que la reunión se prevé pueda realizarse en el municipio de Matehuala o bien el municipio de Cedral, esto se definirá en la siguiente semana, culminó Mireles Palacios.