Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de enero de 2019.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), concientiza sobre las afectaciones que provoca el hecho de que cada año miles de niños y niñas del país lancen sus cartas dirigidas a los Reyes Magos, envueltas en globos de helio.
En una ingeniosa campaña, la Secretaría dio a conocer una carta en la que los Reyes Magos expresan en una carta lo que esperan a partir de este año de todos los niños y niñas de México. La petición es muy sencilla: que no les envíen su cartas en globos de helio porque pueden terminar en ríos, montañas, lagos y mares, abonando a la contaminación de la tierra, el agua y el aire, e incluso a la muerte de algunas especies, particularmente marinas.
El escrito en el que Melchor, Gaspar y Baltazar, se solidarizan con el planeta, da a la niñez dos alternativas de cómo enviar una lista de regalos para este año, sin poner en riesgo a la ecología: la primera es dejar la carta que va dirigida a ellos en un zapato debajo del árbol de navidad; la segunda, enviar la carta por correo electrónico.
De esta forma, se fomenta en la sociedad y especialmente en los niños, una pequeña parte de la cultura del cuidado del planeta.