Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 22 de julio de 2019.- Los municipios de Rayón, donde repartieron 3 millones de pesos, seguido de Villa Juárez y Cerritos, encabezan la estadística de mayores daños a los cultivos por las sequias del año 2018 que cubre el seguro catastrófico entregado en diversas fechas durante la presente semana, informó el delegado regional de la SEDARH, Álvaro Rodríguez Rodríguez.
Los productores de los municipios afectados por la sequía en la zona Media recibirán en total 14 millones de pesos, buscando palear el daño a su economía por la falta de producción del campo, debido a la sequía presentada el año pasado, que en este 2019 se calcula superior.
En Rioverde, representantes del gobierno del Estado y el alcalde Ramón Torres García encabezaron este día una ceremonia de entrega a 291 beneficiarios de 18 comunidades que sumaron 719.22 hectáreas siniestradas tan solo en este municipio.
Ramón Torres destacó el trabajo de las áreas de desarrollo rural de su gobierno, encargadas en coordinación con la SEDARH, de levantar el censo de afectados, igualmente reconocer que el dinero se entrega en tiempo para la posibilidad de una nueva siembra.
Las comunidades en Rioverde que más recibieron recursos por hectáreas siniestradas fueron: San Bartolo, Progreso, Santa Rita, La Providencia y la Sanguijuela.